Diputados aprobó proyecto de ley Impositiva 2020 y ahora el tratamiento continúa en el Senado

Tras dos intentos fallidos para arrancar la sesión, finalmente se inició en la Cámara baja provincial la discusión de la reforma impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por el diputado Otermín, aprobó en general el proyecto de Ley impositiva 2020, aunque en la votación en particular logró mayoría por escaso margen en los artículos más controvertidos.

Tras dos intentos fallidos para arrancar la sesión, finalmente se inició en la Cámara baja provincial la discusión de la reforma impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof.

Ahora la iniciativa, que en votación en particular artículo por artículo, fue objetada en sus puntos 6, 10, 20, 22, 25, 27 y 100, prosigue su tratamiento en el Senado y el resultado final sigue siendo incierto.

La bancada oficialista del FdT que preside el diputado Facundo Tignanelli tuvo el acompañamiento en general y particular del bloque 17 de noviembre y de esa forma mostró 47 voluntades a la hora del voto en particular de los artículos controvertidos.

La principal bancada de oposición, la de JpC que conduce Maxi Abad, objetó el articulado en seis artículos y el bloque de Cambio Federal que conduce Walter Carusso propuso alternativas a los artículos 6, 10 y 20, que con una excepción coincidió con la propuesta bloque de JxC.

Dos monobloques independientes también se expresaron de distintas formas y mientras una planteó el rechazo total, otra apoyó parcialmente y coincidió en parte con lo planteado por los bloques opositores más numerosos.

Así, la Cámara de Diputados bonaerense arrancó finalmente pasadas las 14.15 la sesión donde se aprobó el proyecto de ley Impositiva 2020 impulsado por el gobernador Axel Kicillof, pasó a cuarto intermedio minutos después de las 16, al tiempo que el proyecto era girado al Senado.

Mientras el quórum brilló por su ausencia en dos convocatorias realizadas más tempranos, en las que los diputados del oficialismo Frente de Todos aprobaron prórrogas “sin hora”, finalmente se alcanzó un acuerdo para iniciar la sesión en la Cámara baja.

Al ritmo del cierto acuerdo que sobrevuela en el ambiente, los legisladores provinciales siguen tratado de morigerar los aumentos en el impuesto Inmobiliario urbano, las modificaciones al alza de Ingresos Brutos y la “sobretasa” en la actividad portuaria provincial.
El bloque del FdT en el Senado, que preside Gervasio Bozzano, deberá buscar la forma para que JxC no ingrese en contradicción con el voto de los diputados de ese mismo espacio y al mismo tiempo cumplir con las aspiraciones del gobernador Kicillof.

Todo parece indicar que habrá modificaciones en el Senado al menos en los artículos objetados por las bancadas de JpC y Cambio Federal, y luego será diputados nuevamente el que dé el visto bueno final del tratamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password