El FdT buscará avanzar con la creación de un parque en Caballito

Los legisladores porteños de ese espacio se reunieron con los vecinos de la zona y dialogaron acerca de la venta de tierras públicas que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad en el último tiempo. Asimismo, debatieron acerca del proyecto para crear un espacio verde en esa zona y que hasta el momento no pudo concretarse.

Tras una intensa lucha por parte de los vecinos contra la edificación de un shopping en Caballito, los diputados del Frente de Todos (FdT) se reunieron en la Legislatura porteña con los habitantes de ese barrio para dialogar acerca de un proyecto que estos impulsaron para que se cree un parque en la exPlaya Ferroviaria de ese lugar, la cual se extiende por más de 17 hectáreas.

En el encuentro estuvo presente el jefe de la bancada FdT, Claudio Ferreño; los legisladores Claudio Morresi y Javier Andrade; el comunero de Caballito Osvaldo Balossi, vecinos y representantes de agrupaciones barriales.

Al respecto del encuentro, Andrade explicó que trataron el proyecto del “Parque Ferroviario Caballito” y destacó que “la lucha vecinal ya frenó la construcción del Mega Shopping y los edificios de lujo, vamos por el parque”. Mientras que Morresi destacó la movilización de los vecinos “contra la venta de terrenos en Caballito para negocios inmobiliarios” y aseveró que buscarán “poner un freno definitivo a esta cuestión que el bloque Cambiemos quiso aprobar de apuro en diciembre pasado”.

Cabe recordar que la propuesta de los vecinos es que en la exPlaya Ferroviaria se desarrolle un pulmón verde, ya que Caballito es uno de los barrios con menos metros cuadrados de espacio verde por habitante. La medida en cuestión plantea que ese parque sea “un espacio cultural, de esparcimiento e integración social y que aporte a una mejor calidad de vida para todos”.

Además la propuesta vecinal fue una de las ganadoras de la edición 2017 del concurso “BA Elige” y, de acuerdo con el mismo, se le había asignado un prespuesto de 22 millones de pesos. No obstante, el parque nunca se concretó.

FOTO: Gentileza de Javier Andrade

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password