La Legislatura analiza la conformación de sus comisiones

El oficialismo buscará mantener la presidencia de las de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Seguridad; el radicalismo apuesta por la de Desarrollo Humano y el Frente de Todos pidió la de Mujer e Infancia y Derechos Humanos.

Pese a que la definición oficial sobre como quedarán conformadas se tomará a finales de febrero, las distintas bancadas de la Legislatura porteña ya comenzaron las conversaciones sobre que comisiones quedarán en manos de cada espacio; algunas se mantendrían tal cual estuvieron los últimos dos años y en otras podría haber cambios.

En ese sentido, Vamos Juntos buscará mantener algunas de las más importantes: la de Presupuesto y la de Planeamiento Urbano. La primera de ellas estuvo en 2019 a cargo de Paula Villalba (VJ), aunque este año quedaría en manos de Claudio Romero (VJ), quien había querido ser el jefe del bloque oficialista pero terminó acordando la presidencia de esa comisión.

Mientras que la de Planeamiento seguirá siendo presidida por Victoria Roldán Méndez (VJ), quien estuvo al frente de la misma en 2018 cuando se debatieron los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación y que se mantuvo en esa función durante el año pasado. Sin embargo, en 2020 deberá afrontar un proyecto delicado: el traslado del estadio del Club San Lorenzo a Boedo, una iniciativa que exigen los simpatizantes del club pero que tiene el rechazo de los vecinos de la zona.

Asimismo la Coalición Cívica reclama tres comisiones, la de Desarrollo Económico, Seguridad y Patrimonio Arquitectónico -que es un organismo no permanente-. La idea de los “lilitos” es que la primera de ellas sea presidida por Hernán Reyes (VJ), la segunda podría quedar en manos de Claudio Cingolani (VJ) y la última por Cecilia Ferrero (VJ).

En lo que respecta a Confianza Pública, el espacio liderado por Graciela Ocaña, buscarán preservar la comisión de Obras y Servicios Públicos, que hasta ahora fue presidida por Gastón Blanchetiere (VJ), quien se mantendría en el cargo. Mientras que la UCR- Evolución inició las conversaciones para poder quedarse con la presidencia de -por lo menos- cinco comisiones, siendo una de las principales la de Educación.

Por su lado, el Frente de Todos buscará retener la de Derechos Humanos -hasta ahora presidida por Victoria Montenegro (FdT)-, la de Mujer e Infancia -que era presidida por Andrea Conde (MC)-, Legislación del Trabajo -que la llevaba adelante Claudio Heredia (MC)-, Protección y Uso Del Espacio Público -liderada por Lorena Pokoik (FdT), entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password