Petri advierte por el costo que implicará el cambio de billetes

El diputado radical anticipó que presentará un pedido en el Banco Central para que no se realice el reemplazo de animales por próceres, debido al gasto que conllevaría.

El diputado radical Luis Petri advirtió este miércoles por el costo que tendrá el cambio de billetes anunciado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En ese sentido, el legislador anunció por su Twitter que solicitará a la entidad que “se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo”, el cual aseguró es de seis mil millones de pesos, en medio de un contexto de “emergencia promovida por el oficialismo”.

Además, el mendocino señaló que “de generarse ese ahorro” habría “más de 200 mil personas que se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza”.

“Eso es ocuparse de los que peor están Presidente @alferdez en un contexto de crisis, no reemplazar una serie de billetes. De lo contrario no existe congruencia entre las palabras y la acción”, agregó.

Esta semana, el titular del BCRA, Miguel Pesce, confirmó que dentro de seis meses habrá “una nueva familia de billetes” en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales”, en lugar de animales autóctonos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password