“Conseguimos eximir a colectivos del SIT del pago de patentes”
El legislador Matías Ranzini destacó que se haya logrado eximir del pago de patentes a los automotores de empresas de transporte público de mayoría Estatal.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini propuso, con éxito, en el debate sobre la ley impositiva 2020 la exención de patentes a los colectivos de empresas de transporte con participación mayoritaria Estatal.
Una de las empresas beneficiada es el SIT de Zárate, y al ser consultado al respecto dijo: “los aumentos de las patentes a los colectivos se establecían en más de un 125% y vimos que eso afectaba al transporte público de Zárate”, así como de otras ciudades de la provincia que tiene colectivos urbanos de empresas municipales.
Y en consecuencia, agregó: “encontrando una excelente recepción en el intendente Osvaldo Cáffaro y con el acompañamiento de las diputadas Moyano y Morán logramos que, más allá de las diferencias en muchos otros puntos, podamos avanzar en defender los intereses de Zárate”.
El diputado Ranzini presentó la propuesta en los días de las sesiones fracasadas de fin de año, acompañado por su compañero de bancada el diputado Santiago Nardelli, además de las legisladoras de su sección.
Finalmente, luego de muchas idas y vueltas en el marco de los acuerdos expresó: “vinimos acá para defender los intereses de la zona con políticas de Estado que nos tienen que encontrar a todos los Zarateños juntos”.
Las empresas de transporte beneficiadas son las gestionadas a través de Sociedades con mayoría estatal (SAPEM), en este caso beneficiará a empresas municipales que se desempeñan en las ciudades de Zárate y Bahía Blanca.