Cruces entre la oposición por los “Precios Cuidados”

Mientras los diputados del FdT celebraron la incorporación de las primeras marcas e insistieron en que se busca poner “precios de referencia” para los productos de mayor consumo, Gabriel Solano (PO) advirtió que esos productos tuvieron incrementos en su precio de venta de hasta un 30%.

Luego de que el Gobierno de Alberto Fernández anunciara la nueva lista de “Precios Cuidados” y lanzara una app de celulares que permite corroborar los precios, los legisladores porteños de la oposición manifestaron -en las redes sociales- posturas encontradas por los artículos que se incorporaron a esa lista. Mientras para el FdT son un logro, el PO advierte sobre fuertes aumentos.

En ese sentido Claudia Neira (FdT) explicó que se “está avanzando en poner precios de referencia a los productos de mayor consumo y es correcto” y respondió a las críticas por la incorporación de gaseosas azucaradas a la lista, al señalar que “en otra etapa hay que discutir, más integralmente el tema del consumo de azucaradas. Igual banco el debate ¡Ojalá éstas sean las críticas que se le hagan a nuestro Gobierno!”.

Por su parte, el kirchnerista Javier Andrade (FdT) remarcó que el objetivo de “Precios Cuidados es tener precios de referencia previsibles y confiables” y destacó que “hay 310 productos y una baja promedio del 8% en los precios. Si la crítica al programa es por la inclusión de la Coca Cola, no están entendiendo ni el criterio ni el objetivo del programa”.

Mientras que Laura Velasco (FdT) aseguró que se trata de “una gran medida que va en la dirección de aumentar el consumo interno” y valorizó el hecho de que “hay una app para chequear los precios y denunciar si el supermercado no cumple”.

No obstante, el trotskista Gabriel Solano (PO) consideró que se trata de “precios descuidados” y advirtió que “en los últimos tres meses los precios de los alimentos aumentaron arriba del 30%. Los ‘Precios Cuidados’ vienen a consolidar esos aumentos, que superaron incluso la inflación del período”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password