Las leyes que buscarán sanción definitiva en 2020

Se trata de tres proyectos que buscan entregarle predios a título gratuito a una asociación de viajantes, al Club Sportivo Barracas y a una cooperativa de viviendas. Todas ellas deberán pasar por audiencia pública y luego ser tratadas en el recinto.

Luego de que en la última sesión del año pasado se sancionaran en primera lectura varios proyectos, la Legislatura de la Ciudad buscará darle aprobación definitiva a tres iniciativas relacionadas con el otorgamiento de predios. Si bien se prevé que se conviertan en ley durante las primeras sesiones ordinarias del 2020, aún resta que pasen por audiencia pública.

Por una parte, la “Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina de Industria, Comercio y Servicios (AVVA)” recibió el uso a título precario y gratuito por el término de 20 años de los predios de dominio de la Ciudad ubicados en las calles 24 de Noviembre, Sánchez de Loria, Cochabamba y Constitución del barrio de Boedo, Comuna 5.

Entre los objetivos fundamentales de la asociación se encuentran el propender a la unión solidaria entre todos los viajantes de industria, comercio y servicios, luchar por la justicia social, y contribuir a la creación de fuentes de trabajo y al establecimiento de condiciones económicas y sociales que aseguren un efectivo bienestar a los trabajadores, entre otros.

Se reconoce en el predio el potencial necesario para poder desarrollar una diversidad de actividades culturales, sociales y deportivas que promuevan el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos que los fortalezcan como comunidad.

Durante esa misma sesión, la del pasado 5 de diciembre, se aprobó el otorgamiento a la Asociación Civil Club Sportivo Barracas del permiso de uso a título precario y gratuito por el término de 20 años del predio sito bajo el trazado de la autopista 9 de Julio Sur (AU-9), entre las calles Gral. Iriarte y Rio Cuarto del barrio de Barracas, Comuna 4.

El club, fundado el 30 de octubre de 1913, fue el epicentro del fútbol argentino en la época amateur y logró con el correr de los años mantenerse de buena manera en la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos del barrio. Además tiene entre sus objetivos promover el desarrollo social y cultural de los asociados y vecinos del barrio, concretando de igual manera la integración social y posibilidades para todos sus allegados.

Al mismo tiempo que recibió sanción inicial un proyecto que otorgó a la Cooperativa de Vivienda San Salvador la cesión de uso a título gratuito por el término de 20 años del predio ubicado en México 967 del barrio de Montserrat, Comuna 1.

La institución, creada en 2015, es producto de la voluntad de cientos de vecinos y habitantes de la Ciudad que decidieron emprender el camino del asociativismo y la solidaridad que promueve la economía social. El inmueble se utilizará como un espacio abierto a la comunidad centrado en difundir valores de integración social.

Cabe destacar que un gran porcentaje de los integrantes de la Cooperativa está compuesto por personas que padecen una alta vulnerabilidad social debido a que carecen de una vivienda fija que les brindaría la posibilidad de tener mayor seguridad e inserción en la sociedad; motivo por el cual es sumamente relevante una de las tareas que desempeña esta Organización Social con respecto al acompañamiento y a la contención social de las personas que se acercan a la misma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password