Para la UCR bajo la pobreza pero el FdT denunció que en la Ciudad hay 600 mil pobres

El radical Leandro Halperín destacó la baja de ese índice pero advirtió sobre el deterioro de la clase media, mientras que el peronismo insistió en el incremento de la cantidad de personas que viven en situación de calle.

En medio de la crisis social y económica que atraviesa el país, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) y la UCR-Evolución marcaron sus posturas variadas al respecto de la pobreza; es que mientras para los primeros se incrementó y aumenta el número de personas en situación de calle, para los segundos cayó la pobreza.

En ese sentido, la legisladora Cecilia Segura (FdT) indicó que en la Ciudad “hay 170 mil personas en situación de indigencia, 600 mil en situación de pobreza y 350 mil en situación de vulnerabilidad” y remarcó que “esta es la ciudad más rica del país, pero más del 30% de sus habitantes no alcanza la canasta total; el porcentaje de habitantes en situación de vulnerabilidad pasó de 26,2 (2016) a 30,8 (máximo histórico)”.

“El Gobierno porteño tiene recursos de sobra, pero no la decisión política de dar respuesta a la problemática. Falta sensibilidad social y priorizar a la gente, queremos una ciudad para todos”, consideró.

Mientras que Matías Barroetaveña (FdT) explicó que “la Ciudad de Buenos Aires es profundamente desigual. Las políticas para atender esta situación, como ciudadanía porteña, son desfinanciadas y subejecutadas”.

Sin embargo, el radical Leandro Halperín aseguró que “en la Ciudad cayó la pobreza y es una buena noticia; pero creció el deterioro de los sectores medios, que otra vez pagan los costos de las crisis. El Estado nos pide más, para darnos menos”.

Además se refirió a las últimas medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, al sentenciar que “la clase media viene pagando los desajustes de la política hace varias décadas ya, gran parte del paquete del ajuste para pagar las deudas del pasado, lo vamos a pagar quienes integramos esa clase media y para la clase media no vemos respuestas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password