Senadora monzonista votó en contra del tope del 75% en el Inmobiliario Rural

La senadora Ana Laura Geloso presentó un escrito en el que manifestó su rechazo al artículo 10 de la ley y dejó constancia de su negativa.

Uno de los artículos más conflictivos de la Ley Impositiva que se sancionó en la noche de este miércoles en la Legislatura bonaerense fue el que se refería al tope del aumento para el inmobiliario rural, que finalmente quedó en el 75%.

A pesar de que muchos legisladores opositores no estaban de acuerdo, Juntos por el Cambio decidió acompañar al Frente de Todos en esa propuesta. Sin embargo, este jueves se conoció que la senadora Ana Laura Geloso presentó un escrito en el que manifestó su rechazo al artículo 10 de la ley y dejó constancia de su negativa.

Geloso detalló que “soy senadora del interior de la provincia de Bs As, en donde mis votantes están arraigados al sector productivo, por este motivo, y por parecerme injusto golpear a los que producen, decidí votar a conciencia, absteniéndome en el artículo 10 que perjudica a los vecinos de la cuarta sección”.

Y aclaró: “Si bien pertenezco al bloque de Juntos por el Cambio, soy claramente monzonista y desde este espacio siempre hemos defendido al campo”.

De esta manera, Geloso votó en sintonía con la posición que tomó en Diputados el bloque de Cambio Federal, que rechazó y votó en contra de las subas en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural aprobadas por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“No vamos a avalar la suba acordada por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos porque seguimos sosteniendo el proyecto que presentamos esta tarde, que toma los incrementos dispuestos en la Ley Impositiva 2018 impulsada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, señalaba el presidente del bloque Walter Carusso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password