De Ponti advirtió la importancia de que todas las provincias adhieran a la Ley Micaela

La legisladora del FdT santafesina celebró el inicio de las capacitaciones en perspectiva de género para autoridades del Estado Nacional, y pidió que “todas las provincias sigan este camino”.

La diputada santafesina Lucila De Ponti celebró el inicio de las capacitaciones en perspectiva de género para autoridades del Estado Nacional que encabeza el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo. La medida se desarrolló en el marco de lo establecido por la Ley “Micaela García”, de la cual De Ponti fue impulsora como diputada nacional, al cumplirse un año de su sanción.

“Es una alegría enorme ver que, a menos de un mes de asumir, el gobierno de Alberto Fernández inicia el proceso de capacitación de la Ley Micaela para las autoridades del Estado nacional”, aseguró la legisladora santafesina, quien aseguró que “todas las provincias tienen que seguir este camino”.

Para la actual vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Santa Fe “se reafirma nuestra convicción de que la implementación efectiva de esta Ley va a significar un punto de inflexión en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género que atiendan al objetivo de erradicación de la violencia machista y de consolidación de una sociedad más igualitaria y justa”.

La norma establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para todas las autoridades quienes ocupen un cargo público, o trabajen en cualquiera de los tres poderes del Estado, y forma parte de un paquete de medidas que hacen eje en la prevención de la violencia de género. Lleva el nombre de Micaela García, la joven entrerriana militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio en 2017.

Para De Ponti, que todas las provincias adhieran a la norma significa “un paso fundamental” para la prevención de la violencia contra las mujeres a través de un Estado con “agentes mejor preparados” para brindar respuestas institucionales y que permitan desarrollar políticas públicas más efectivas.

“En Santa Fe contamos con la adhesión provincial y se está trabajando en una reglamentación participativa que nos permita una implementación efectiva que muy pronto tiene que comenzar”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password