El Frente de Todos en la Ciudad acompañó el “diálogo” entre Nación y la Ciudad

Luego de que se confirmara la decisión del Gobierno nacional de bajar por decreto la coparticipación que percibe CABA, los diputados de la oposición de ese distrito aclararon que todavía no hay nada definido en cuanto a porcentajes ni fechas.

En el marco de la polémica generada en torno a la baja de la coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos se pronunciaron dando su “acompañamiento al diálogo” entre el Poder Ejecutivo Nacional y el jefe de Gobierno en torno al tema.

Puntualmente hablaron de “la búsqueda de consensos sobre diferentes temas de interés de ambas jurisdicciones y de todos los argentinos y las argentinas”.

“En este contexto de diálogo, no se ha definido aún un nuevo porcentaje de fondos coparticipados para nuestra Ciudad, ni cuándo se efectivizará esa modificación”, aseguraron los legisladores de la bancada del FdT en la Ciudad. Según esta bancada que conduce Claudio Ferreño, “las conversaciones con el gobierno de la Ciudad se enmarcan en un espíritu de diálogo con todos los sectores y atendiendo las necesidades de nuestra jurisdicción”. Afirmaron además que “el Gobierno nacional se encuentra dialogando, no sólo con la ciudad de Buenos Aires, sino con todas las jurisdicciones del país, cuál es la situación fiscal en la que están y la voluntad del Gobierno sigue siendo el consenso con todos los sectores”.

En ese sentido expresaron que “tenemos que trabajar para lograr los equilibrios que en este estado de situación algunos tengan presupuesto para resolver la emergencia”, e hicieron votos porque “el diálogo sea fructífero y resulte en políticas coordinadas como lo ocurrido con el congelamiento de las tarifas que han beneficiado a miles de porteños y porteñas”.

“Todos y todas debemos entender la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. Es necesario que los dirigentes seamos responsables y hagamos un esfuerzo, ahorrando críticas innecesarias, con el objetivo de poner a la Argentina de pie con una reactivación que genere bienestar a todos y todas”, concluye el comunicado emitido al cabo de un día en el que la baja de la coparticipación porteña desató las fuertes críticas de todos los sectores ajenos al Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password