La Legislatura porteña conmemoró el “Día de las Mujeres Migrantes”

Fue gracias a una iniciativa de la diputada María Bielli (FdT), quien se reunió con mujeres referentes de distintas colectividades para recordar el asesinato de Marcelina Meneses y su bebé.

La legisladora porteña María Bielli (FdT) encabezó este viernes un desayuno en la Legislatura porteña en el que participaron mujeres referentes de distintas colectividades, en el que conmemoraron el “Día de las Mujeres Migrantes” y pensaron políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las mismas.

La Ciudad conmemora este día desde 2012 en recuerdo del asesinato de Marcelina Meneses, una mujer boliviana que el 10 de enero de 2001 fue arrojada de las vías del tren con su bebé luego de ser insultada por migrante.

Es así que durante el encuentro Bielli explicó que ese hecho fue “un crimen de odio, xenófobo, racista y discriminador que se llevó su vida y la de su hijo” y destacó que en esta fecha se “conmemora y celebra la lucha de muchas mujeres. Muchas mujeres como ustedes que día a día afrontan las distintas dolencias, a las que como mujeres migrantes, estamos acostumbradas a enfrentarnos en la Ciudad”.

“Nos parecía muy importante no dejar pasar este día sin que nos reunamos o escuchemos, desde el Frente de Todos queremos que sepan que desde esta Legislatura sea un espacio de puertas abiertas para pensar políticas para mejorar nuestra vida diaria y cotidiana”, indicó y resaltó que es “En un momento político de la región muy convulsionado, hoy se cumple un mes de una gestión nacional que vino a poner un freno a las políticas de odio de los últimos cuatro años”.

Además concluyó señalando que se trata de un “Gobierno nacional que afronta una tarea muy difícil en términos regionales y es el de darle apoyo a los gobiernos que han avanzado en términos de derechos, tal y como es el gobierno de Evo Morales”.

En el encuentro estuvieron presentes la referente de la Red de Migrantes, Lourdes Rivadeniera; la exdirectora del Servicio Plurinacional de la Mujer en Bolivia, Tania Sánchez; la cuñada de Marcelina Meneses y recientemente nombrada directora de la Secretaría de Migrantes de Quilmes, Reyna Torres Isabel; la economista Delfina Rossi; entre otras personas.

FOTO: Gentileza de la diputada María Bielli

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password