“Parece que el ‘vamos por todo’ discrimina a los distritos en los que no ha ganado el Frente de Todos”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Álvaro González, se refirió a la intención del Gobierno de bajar los fondos coparticipables de la Ciudad y dijo que le parece “un atropello”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Álvaro González (Pro), se refirió a la intención del Gobierno nacional de bajar la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires y dijo que lo considera “un atropello”.

El legislador destacó que “lo que recibía la Ciudad de coparticipación, le fue dado en contrapartida, no a la creación de la policía, sino a la transferencia de la Policía Federal a la Policía de la Ciudad”.

“Según el artículo 75, inciso 2, párrafo 5, de la Constitución Nacional dice que no habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos. Es decir, está establecido en nuestra CN”, señaló.

A través de su Twitter, el macrista consideró: “De ser cierta la rebaja inconsulta, me parece un atropello, a una Ciudad que aporta al Estado un 25% y recibe sólo el 3,5%”.

“Además, desde que se aumentó la coparticipación, la Ciudad siempre ha rendido de manera minuciosa todos los gastos inherentes a la seguridad, ante el Consejo Federal de Inversión y siempre han sido superiores a lo que recibe”, subrayó.

Para González, “se quiere castigar a la Ciudad de Buenos Aires quien además aporta mucho más de lo que recibe y encima por prestar un servicio en el cual quedó demostrado la eficiencia y la baja las tasas de los delitos y homicidios”.

“Parece ser que el ‘vamos por todo’ discrimina a los distritos en los cuales no ha ganado el Frente de Todos y sufre las consecuencias de un ajuste injusto por parte del Gobierno Nacional”, enfatizó en relación al distrito que es gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, el opositor criticó que “volver mejores para ellos es volver a unitarismo fiscal y otra vez los gobernadores tendrán que pasar por el Ejecutivo, a diferencia de lo que ocurría con Mauricio Macri donde había autonomía fiscal y se respetaba el federalismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password