Petri dice que Berni y Frederic “se pelean por los medios” pero “ambos adhieren a Zaffaroni”

“Los delincuentes desde la tribuna aplauden a rabiar”, expresó el diputado radical, que opinó respecto de las palabras del ministro de Seguridad bonaerense sobre su par a nivel nacional.

El diputado radical Luis Petri renovó sus críticas hacia el Gobierno en materia de seguridad, y aprovechó para meterse en la polémica que levantó Sergio Berni. Sucedió que el ministro de Seguridad bonaerense le retrucó al presidente Alberto Fernández que Sabina Frederic, la ministra de Seguridad, “no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses”.

“Berni polemiza con Frederic pero en el fondo ambos adhieren a (Raúl) Zaffaroni, que piensa que los delincuentes se la tienen que llevar lo más livianita posible”, sostuvo a través de su Twitter el legislador de Juntos por el Cambio.

Además, el mendocino consideró que “es un grave error proponer un año de trabajo por uno de libertad como sostiene Berni” ya que “la ley obliga a presos a trabajar sin concesiones ni rebajas de penas, para que con ese trabajo, entre otras cosas, indemnicen a las víctimas y costeen los gastos que ocasionan en las cárceles”.

“Proponer rebajas de pena por trabajo es desconocer los derechos de las víctimas a una condena justa y puede tener resultados nefastos como el caso de violadores condenados a 10 años que podrían recuperar su libertad plena a los 5 años habiendo trabajado”, señaló.

Finalmente, Petri enfatizó: “¿Cómo se puede combatir al crimen organizado cuando el Estado no está organizado y sus ministros se pelean por los medios? Los delincuentes desde la tribuna aplauden a rabiar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password