“Sería imperdonable que no consultase a Cristina”

Así respondió el presidente Alberto Fernández respecto de si ha consultado a su compañera de fórmula. “Mil” veces lo ha hecho, respondió.

Lejos estuvo de minimizar el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el papel de Cristina Fernández de Kirchner en su Gobierno. Por el contrario, aseguró que le ha consultado “mil” veces sobre diversos temas y para citar algunos mencionó “cómo encarar el tema de la AFI, mucho de economía, la Ley de Emergencia”.

También contó haber hablado con ella respecto de algunas designaciones en su gabinete, como las de Gabriel Katopodis y Juan Cabandié. Dijo haber hablado con la expresidenta sobre el tema del Fondo Monetario y sus conversaciones con su titular y con Donald Trump.

“La verdad es que es imposible que yo no hable con Cristina, es imposible. A veces me pregunto, si vos tuvieras la posibilidad de contar con el consejo de alguien que estuvo en tu lugar durante ocho años… ¿Prescindirías? Si además ese alguien es una persona de la que fuiste su amigo, que nos distanciamos y recuperamos la amistad, ¿prescindirías? Si además ese alguien, es alguien que va en el mismo sentido que vos, ¿prescindirías?”, preguntó durante la entrevista que le hizo Horacio Verbitsky para el bloque El Cohete a la Luna”. Y en ese sentido aseguró que sería “imperdonable” que no la consultase.

“Sería un soberbio, sería un necio”, no hacerlo, precisó, remarcando que le importa su opinión “porque Cristina aporta, no resta”.

Paralelamente negó que la vicepresidenta haya intercedido por Axel Kicillof durante la polémica por la Ley Impositiva, pidiéndole al presidente que arreglara con él. “La verdad es que nos juntamos con Axel, le pregunté qué es lo que le estaba pasando, cómo podía ayudarlo, porque obviamente la provincia de Buenos Aires es el 40% del Producto Bruto argentino”, aclaró Fernández.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password