Massa y Máximo K. pasaron por la Casa Rosada para coordinar la agenda parlamentaria

Los referentes del Frente de Todos en la Cámara de Diputados visitaron a Alberto Fernández y Santiago Cafiero, tras la confirmación de la postergación de la sesión del 22. Posibilidad de que se realice el 29 de enero.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pasaron este martes por la Casa Rosada para coordinar la agenda parlamentaria de verano, luego que se confirmara la intención de reactivar el Congreso en los próximos días.

El primero en llegar a Balcarce 50 fue el hijo de la vicepresidenta, quien almorzó con el presidente Alberto Fernández. En tanto, el titular de la Cámara baja se reunió, simultáneamente, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras los encuentros transcendió la posibilidad de que la sesión prevista para el 22, que ya estaba caída, pase para el 29 de enero y no para el 6 de febrero, como había circulado desde fuentes del oficialismo.

Por lo pronto, desde el entorno de Massa se aclaró que el diálogo con los titulares de los bloques de la oposición es “bueno”, lo que hace “muy factible” un adelantamiento para esa fecha. De concretarse, el temario para ese día sería con dos temas que quedaron pendientes: el nuevo Pacto Fiscal y el proyecto que autoriza la entrada y salida de tropas del país.

Según pudo saber parlamentario.com, el Frente de Todos tiene la intención de debatir en comisiones hacia fines de enero los temas que envíe el Poder Ejecutivo.

Las iniciativas que el Gobierno anticipo que enviará son el proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos; la creación del Consejo Económico y Social; un proyecto para dar un marco destinado a la renegociación de la deuda con el FMI; y la reforma judicial. Pero ninguno de estos proyectos llegó todavía al Congreso.

Una vez que las propuestas estén en el Parlamento, se fijará el temario y se establecerá la agenda correspondiente.

Con todo, se asegura que los borradores de todos los proyectos están “prácticamente terminados”. En el caso del proyecto que crea el Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández aseguró el fin de semana que el texto está listo.

En lo que respecta al Senado, se incluiría en el temario de extraordinarias las leyes de alquileres y de góndolas, que ya cuentan con media sanción de Diputados.

Tras la aprobación veloz y exprés de la ley de emergencia, llamada de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, tanto Diputados como el Senado entraron en el típico receso de verano, muy alejado de la actividad que se anticipaba iba a continuar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password