Avanza la designación de las nuevas autoridades del Banco Ciudad

La Legislatura porteña constituyó la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control para que esta pueda analizar el pliego en el que Horacio Rodríguez Larreta propone a quienes serán las nuevas autoridades de esa institución. La presidencia del mismo estará en manos de Guillermo Laje, primo y asesor del senador Martín Lousteau.

En lo que fue la primera reunión de Comisión del año, la Legislatura porteña constituyó la “Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control”, la cual es presidida por la oficialista María Luisa González Estevarena (VJ), a fin de que puedan analizar el pliego impulsado por el alcalde local Horacio Rodríguez Larreta en el que postula a las nuevas autoridades del Banco Ciudad.

De esta manera, la vicepresidencia de la Comisión quedó en manos de Javier Andrade (FdT) y termina por conformarse con los legisladores Agustín Forchieri, Cristina García, Diego García Vilas, Facundo del Gaiso y Esteban Garrido (VJ); Claudio Ferreño y María Rosa Muiños (FdT); María Inés Gorbea y Ariel Álvarez Palma (UCR-Evolución).

A este órgano de la Legislatura le compete dictaminar y resolver todo asunto relativo a “la conducta de los diputados, funcionarios y personal de la Legislatura, cuando se recurran medidas disciplinarias”. También es su facultad “el análisis previo de los pliegos y propuestas recibidas para que la Legislatura preste los acuerdos o efectúe designaciones”, en cuyos casos “debe darse intervención a la comisión de asesoramiento permanente o a la junta que tenga competencia en el tema”.

Otra de sus responsabilidades concierne al “análisis y seguimiento de los informes que los Organismos de Control remitan a la Legislatura” y girar dichos informes -con o sin despacho- a las referidas comisiones o al cuerpo, según corresponda.

Por eso, tras la constitución de la Junta, los diputados porteños analizaron el pliego promovido por Larreta. El mismo sostiene que máxima autoridad del Banco Ciudad -en caso de que el cuerpo parlamentario apruebe la normativa- será Guillermo Laje, quien es primo y asesor del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau.

Mientras que la vicepresidencia del organismo seguirá en manos de Fernando Elías, un hombre cercano al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli. Otro de los que se mantendrá en el cargo es Gastón Rossi, quien desde hace varios años viene desempeñándose como vocal en dicho Banco.

Llegarán como vocales el exministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia; el exdiputado Nicolás Massot; así como también la hija del ministro de Defensa y exdirectora del Banco Nación, Delfina Rossi.

Por otro lado, la exlegisladora de Vamos Juntos Paula Villalba ocupará el puesto de “síndico” en el Banco Ciudad, teniendo a su cargo las tareas la fiscalización de la administración de la entidad y la verificación de la realización de los arqueos del tesoro y de los documentos que integran la cartera.

FOTO: Comunicado Legislatura porteña

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password