Barry advirtió sobre un nuevo intento de unificar cinco hospitales porteños

La legisladora del PTS-FIT aseguró que se trata de “un nuevo proyecto privatizador en contra de la salud pública”. La medida en cuestión contempla la convivencia de cinco hospitales dentro de un mismo predio, en el que podrían convivir hospitales de salud mental, de gastroenterología y rehabilitación respiratoria.

Pese a que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, desestimó la posibilidad de avanzar con la creación del “Complejo Hospitalario Sur”, la diputada del PTS-FIT Alejandrina Barry advirtió acerca de la intención del Gobierno de la Ciudad de implementar una medida similar que también prevé la unificación de cinco hospitales en un mismo predio.

En ese sentido, la legisladora explicó en su cuenta de Twitter que se llevó a cabo una “importante asamblea en el hospital Moyano contra el nuevo intento del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de unificar cinco hospitales en uno, siendo tres de ellos neuropsiquiatricos” y consideró que “con un ministro de Salud que es exdirector del Hospital Italiano, este es un nuevo proyecto privatizador en contra de la salud pública”.

Si bien en primera instancia se había previsto avanzar con la unificación de los hospitales Ferrer, Udaondo, Irep, Curie y Muñiz, todos en el predio de este último; la nueva iniciativa buscaría unir los hospitales de salud mental, junto al Hospital Udaondo de gastroenterología y al Hospital Ferrer de rehabilitación respiratoria, y de esta manera juntar pacientes infanto-juveniles, niños y niñas, con hombres mayores y mujeres.

Cabe recordar que algunos meses atrás Miguel aseveró –en relación a la iniciativa original- que “el proyecto siempre estuvo en análisis, nunca se había terminado y tomado la decisión, sigue en esa misma etapa y que -por ahora- no se encuentra previsto ni en el plan de gestión ni en el presupuesto de los próximos cuatro años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password