Caso Nisman: Nos rebelamos a que el Ejecutivo pretenda entrometerse en la Justicia

Por Mario Negri. El jefe del interbloque JxC en Diputados enfatiza sobre el “giro de 180 grados” del presidente Alberto Fernández sobre el caso, y cuestiona a la ministra de Seguridad porque “se ha ocupado de embarrar lo que está claro”.

Como hace 5 años, seguimos pidiendo Justicia por Alberto Nisman. Hoy, como hace 5 años, seguimos sintiendo que la impunidad continúa. Hoy, además, nuestros sentimientos republicanos se rebelan cuando vemos cómo el Poder Ejecutivo pretende entrometerse en el Poder Judicial, cuestionándolo y controlándolo.

Hoy volvemos a sentir impotencia cuando se pretende que el relato vuelva a ser protagonista central de esta historia trágica de la Argentina. O cuando escuchamos hablar como comentaristas a quienes deberían estar declarando ante los jueces.

Si hay una pericia que determinó que Alberto Nisman fue asesinado, el poder político no tiene competencia alguna para cambiar por decisión propia lo que la Justicia ya resolvió.

A 40 días del nuevo Gobierno, con asombro y estupefacción los argentinos vemos cómo el presidente de la Nación giró 180 grados su opinión sobre lo ocurrido. Es grave incitar a la impunidad. Hay un sector de la política que, como percibe que la resolución judicial se afirma sobre bases sólidas, insisten con desacreditar a la víctima, que no puede defenderse porque fue asesinada. En poco más de un mes, la ministra del Seguridad (Sabina Frederic) se ha ocupado más por embarrar lo que está claro que de perseguir a delincuentes que asolan el país.

Sin verdad no hay justicia. El pueblo argentino la exige una vez más en las calles y en las plazas. Por ello, adhiero a las movilizaciones a las que está convocando la sociedad civil, en el convencimiento de que sin justicia la Nación se empequeñece, la sociedad se resiente y el dolor no cesa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password