Diputado propone que las tarjetas alimentarias tengan doble impacto social

El sanjuanino Marcelo Orrego presentó un proyecto que plantea que esa herramienta impulsada por el Gobierno nacional combine con programas que beneficien a las economías regionales.

El diputado nacional Marcelo Orrego presentó un proyecto que propone que el Gobierno nacional destine las tarjetas alimentarias combinando con programas de “Compre local”, como estímulo de reactivación de las economías regionales, para fomentar el desarrollo de los pequeños y medianos comercios y, a su vez, como incentivo de bancarización de las PyMEs de barrio.

El presidente del bloque Producción y Trabajo destacó que “el comercio es uno de los principales motores económicos en cada localidad”, por ello plantea esta iniciativa “para que el capital distribuido movilice las ciudades o pueblos generando un doble efecto social”.

“Cuando se compra en un comercio de barrio, se les está dando una mano a otra familia, que a su vez reinvertirá el dinero en servicios de su localidad”, señaló el sanjuanino.

Además, el legislador del interbloque Juntos por el Cambio pidió “el compromiso de los gobernadores para que amplíen los beneficios para productos de fabricación local, que se podrían ofrecer especialmente en estos locales, y que no se incrementen los impuestos ante la suspensión del Pacto Fiscal”.

Según datos del INDEC, a través de la Encuesta de Supermercados realizada en septiembre, el 83,6% de las ventas lo movilizan los hipermercados -la mayoría de capitales extranjeros-, resaltó Orrego. Y agregó que el 28,4% de los productos facturados por supermercados corresponden a almacén; 12,5% a lácteos; 11% a carnes; 11% a bebidas; 3,4% a verdulería y frutería y 3,8% a panadería.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password