La denunciante de Alperovich explicó por qué quiso estar en la audiencia

Permaneció en una sala contigua para preservar su identidad, y reclamó un “tratamiento respetuoso” para el caso.

“Quise estar presente en este acto ante la dura exposición que sufrí el día anterior por la publicación sin mi consentimiento en los medios de comunicación del expediente de mi denuncia”, contó la denunciante del senador José Alperovich, luego de haber participado en la audiencia pública celebrada el martes en la Cámara de Apelaciones en lo Penal para definir si la causa por abuso sexual en la que está imputado el exgobernador se tramitaba en la sede judicial de Tucumán.

Eso sí, la denunciante estuvo en una sala contigua, para preservar su identidad. En ese sentido ella advirtió que el caso “merece un tratamiento respetuoso y ante todo lo respeto yo, por eso me parece importante estar presente a pesar del estrés y exposición que esto me genera”.

Y agregó: “Ya no me impacta la dimensión que esto ha tomado, antes la cargaba sola”.

Por su parte, el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, evaluó como positivas las respuestas que brindó el juez durante la audiencia. “Hemos venido a busar una decisión superadora por parte del doctor Pedicone y obtuvimos muchas respuestas. El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal escuchó lo que planteamos en la audiencia y así lo resolvió”, puntualizó el abogado.

Luego de que se resolviera que la denuncia será investigada en dos distritos, Santoro aclaró que “confiamos en ambas jurisdicciones y por eso realizamos la denuncia en las dos sedes, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Tucumán por hechos distintos. Claramente es posible investigar en ambas jurisdicciones. La denunciante está dispuesta a presentarse ante la Justicia todas las veces que así lo requieran”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password