Massa le pidió a Lacunza hacer “silencio”

Recordó que tuvo que declarar “una deuda en default en pesos”, y reclamó una “oposición colaborativa”. Cuáles son los temas en los que debe avanzar el Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que “el desafío” que se le presenta al oficialismo en el Congreso para “los próximos 40 días” es avanzar en temas que calificó como “muy importantes”, y citó la habilitación del “ordenamiento de la deuda para el Ministerio de Economía; la modificación del sistema de jubilaciones, que es lo que la gente conoce como jubilaciones de privilegio, embajadores, jueces y fiscales; la reforma judicial; el Consejo Económico y Social, todos instrumentos que ayudan a mejorar el camino que la Argentina viene desarrollando”.

Entrevistado en C5N, el líder del Frente Renovador sostuvo que lo que se proponen es “poner blanco sobre negro sobre cuál es el estado de la Argentina; cuál es el país que recibimos, porque me parece que en ese tema estamos un poquito quedados… Esta cuestión de salir a resolver las cosas más prioritarias, como enfrentar la cuestión del hambre, generar empleo, esta decisión de avanzar en los temas que nos demanda la gente, nos está impidiendo poner el foco en algunas cuestiones que yo siento que le tenemos que contar a la gente”.

El mismo día en que se conoció que esta fue la inflación más elevada de los últimos 28 años, Massa apuntó a la gestión anterior advirtiendo no solo ese dato, sino también “récords de pobreza, caída del empleo, cierre de pymes” y remarcó que “aparecen explicando qué hacer con la deuda aquellos que dejaron la deuda contra producto más alta de la Argentina”.

En ese marco le apuntó al exministro Hernán Lacunza, al que si bien aclaró que “le tengo cariño y respeto, le pidió “que haga silencio, porque tuvo que declarar una deuda en default en pesos de la Argentina”.

Dijo esperar “una oposición colaborativa que dijeron que iban a hacer. Hacer oposición a cualquier precio, olvidándose de los problemas cuando gran parte de esos problemas tienen que ver con malas decisiones que tomaron”.

Respecto de la Cámara de Diputados que preside, Massa destacó tener “buen diálogo con (el presidente del bloque radical) Mario Negri y con (el titular del bloque Pro) Cristian Ritondo, que son los dos presidentes que conforman el interbloque de Juntos por el Cambio, y aspiro a que entiendan que necesitamos conformar un perfil sustentable de la deuda para la Argentina y para eso es necesario darle las herramientas al Ministerio de Economía”.

“Es necesario que muchos políticos salgan de los sets de televisión y salgan a recorrer el país para ver qué pasa”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password