Roberto exigió información sobre la prevención del dengue en la Ciudad

El peronista aseguró que ya se detectaron cuatro nuevos casos y advirtió que la gestión de Rodríguez Larreta aún no respondió los pedidos de informes que se presentaron en la Legislatura para conocer cuáles son las campañas de concientización al respecto.

Luego de que se detectaran cuatro nuevos casos de dengue en la Ciudad, el legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto se mostró sumamente preocupado por la situación e insistió en la necesidad de que el Gobierno de la Ciudad brinde precisiones sobre cuales son las campañas de concientización que realiza para alertar a la población sobre las enfermedades que puede transmitir ese mosquito.

En ese sentido, el diputado aseguró en diálogo con parlamentario.com que “desde hace dos años le pedimos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que informe qué está haciendo para prevenir la transmisión del dengue. Ahora se registraron cuatro nuevos casos en la villa 21.24 de Barracas. ¿Hace falta que se produzca una muerte para que el Estado porteño haga su trabajo y dé respuestas?”.

“Los cuatro casos son en el barrio Loma Alegre, que no tiene más de siete manzanas”, indicó y precisó que “eso quiere decir que la enfermedad puede estar mucho más extendida, y la única forma de combatirla es la prevención, que se la venimos reclamando al Gobierno porteño”.

Al mismo tiempo que recordó que “en 2018 y 2019 presentamos en la Legislatura pedidos de informes para conocer de qué manera se iba concientizar a la población sobre las enfermedades que puede transmitir el mosquito que transmite el dengue”, aunque aclaró que aún siguen “esperando que nos contesten”.

Cabe recordar que en noviembre pasado el Parlamento porteño aprobó un pedido de informes en este sentido, el cual había sido promovido por Victoria Montenegro y Javier Andrade (FdT). Algunos de los principales requerimientos de la medida era que se explique qué tipo de actividades de concientización están previstas para lo que queda del 2019 e inicios del próximo año, así como también las publicidades que se utilizarán. También prevén conocer si está “contemplada la compra y entrega de repelentes de manera gratuita” y la cantidad de casos confirmados de dengue, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password