Presentan un proyecto para regular las comisiones de colocación de deuda

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá busca que los bancos y las entidades financieras deban informar el dinero que cobran ante la deuda emitida por el Estado Nacional.

Legisladores presentaron en el Senado de la Nación un proyecto de ley para regular y transparentar las comisiones que se cobran por las colocaciones de deuda pública.

La iniciativa establece que el dinero que cobran los bancos y las entidades financieras ante la deuda emitida por el Estado Nacional, así como otros gastos que se generasen, deberán ser informadas al Congreso de la Nación y publicadas en la web del Ministerio de Hacienda.

Además, ordena que las comisiones no puedan superar el 0,15% del monto del endeudamiento.

Finalmente, el proyecto obliga al Poder Ejecutivo a informar al Congreso sobre la cantidad de bancos o colocadores de deuda que hayan ofertado sus servicios, las condiciones del acuerdo y las comisiones ofrecidas.

La iniciativa fue presentada por el senador peronista por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien en sus fundamentos advirtió que la emisión del bono a 100 años emitido por el gobierno de Mauricio Macri los agentes colocadores recibieron más de 3 millones de dólares de comisión.

“No solicitamos que no haya endeudamiento. Solamente pedimos cautela y transparencia en la información pública. Reiteramos nuestro planteo: Nunca Más a la Deuda Externa como un esquema de usura y hambre para el pueblo argentino”, sentenció el senador oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password