Legisladores de la oposición recordaron a Nisman en un nuevo aniversario de su muerte

Desde Juntos por el Cambio reclamaron el esclarecimiento del trágico final del fiscal, recordaron la postura de hace algunos años del hoy presidente de la Nación y llamaron a no resignarse.

Con diversas consignas, diputados y senadores fundamentalmente de Juntos por el Cambio se hicieron eco de un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, en muchos casos convocando a la marcha prevista para este sábado para reclamar “verdad y justicia”.

Precisamente esa frase expresó el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff: “Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del fiscal Nisman, la sociedad argentina exige esclarecimiento, verdad y justicia”, expresó en Twitter, para agregar luego que “es nuestra obligación defender el espíritu republicano para frenar los intentos de intromisión en la causa por parte del PE Nacional”. El formoseño concluyó señalando que “la muerte del fiscal que denunció al poder en la Argentina abrió una nueva etapa trágica y no podemos permitir que la impunidad se convierta en moneda corriente. La sociedad argentina en las calles exige justicia”.

Por su parte, el diputado mendocino Luis Petri publicó una fotografía de la lápida de Alberto Nisman y la frase: “Una sola palabra pero definitiva, implacable, sanadora, absoluta y completamente necesaria: Justicia #Nisman5Anos”.

Desde el Pro, el diputado Jorge Enríquez sostuvo que “la impunidad es una consecuencia del desprecio de la ley, nos carcome. No nos resignemos. No dejemos de pedir justicia”, en tanto que el entrerriano Atilio Benedetti señaló que “a cinco años de la muerte del fiscal Nisman, seguimos pidiendo que se sepa la verdad, y que la política no interfiera en el trabajo de la justicia”.

A su vez, Graciela Ocaña recordó que “pasaron ya 25 años del atentado a la AMIA y 5 de la muerte de su principal investigador, el fiscal Alberto Nisman. La ausencia de Justicia es un ataque a la memoria de todas las víctimas”.

“Investigó al poder, denunció y murió. A cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman seguimos en la búsqueda de verdad y justicia. No podemos permitir que no haya justicia en la Argentina”, expresó por su parte el senador nacional Esteban Bullrich.

El diputado Waldo Wolff, tuiteó “Hasta que el silencio aturda al Presidente”, el título de una columna suya publicada este sábado en Infobae, en la que recuerda las expresiones del hoy presidente cuando en 2015 decía que “Cristina va a terminar su mandato con dos máculas”, una de las cuales era “haber hecho aprobar por ley el memorándum con Irán, que es definitivamente un acto de encubrimiento”. Y recuerda que Alberto Fernández escribió una columna a los pocos días de la muerte del fiscal titulada “Hasta que el silencio aturda a la presidenta”.

El diputado del Pro David Schlereth publicó directamente el video en el que Alberto Fernández hablaba con Nelson Castro sobre la muerte del fiscal, y se pregunta: “¿Por qué ahora que es Presidente cambió de opinión?”.

La diputada rionegrina Lorena Matzen recuerda también “la muerte violenta de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba la causa del Atentado a la AMIA”, y agrega: “Seguimos sin saber que sucedió. Nunca dejaremos de luchar por la verdad. Por sus familiares, por nuestra democracia y por todos los argentinos”.

A su vez, la diputada nacional Paula Oliveto sostuvo que Nisman “sufrió en carne propia las consecuencias de denunciar al poder. Una vez muerto le faltaron el respeto y lo siguen haciendo. Yo rezo para que descanse en paz y se haga justicia”.

Varios legisladores convocaron directamente a la marcha de este sábado en Plaza del Vaticano y otras plazas de todo el país y consulados de Argentina en el exterior, como los diputados Héctor “Toty” Flores, Alvaro de Lamadrid, Marcela Campagnoli, y Victoria Morales Gorleri.

Desde la Legislatura porteña, su titular, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli pidió “que se llegue a la verdad y se haga justicia”. Desde ese espacio también se pronunciaron la legisladora Natalia Fidel: “Hoy se cumplen 5 años del asesinato de Nisman. 5 años de impunidad, en los que hubo más esfuerzos por politizar su muerte que por encontrar la verdad. Hoy, por respeto a sus hijas y familiares, es un día para recordar que además de ser un Fiscal Federal, era un padre, un hijo”; Roy Cortina, que señaló que “todos nos acordamos el momento en que nos enteramos de la muerte de Nisman. En un nuevo aniversario de su fallecimiento exigimos verdad y justicia. Argentina tiene la imperiosa necesidad de saber qué pasó con la muerte de un Fiscal de la Nación, ese terrible 18 de enero de 2015”. Y Claudio Romero, entre otros, que remarcó: “Después de 5 años aún no hay respuestas claras de lo ¿que pasó? con el fiscal que llevaba una de las causas más importantes de la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password