Buscarán darle más “transparencia y celeridad” a la Justicia

Es el objetivo de la reforma judicial, según adelantó la ministra Marcela Losardo, para quien durante la gestión anterior hubo “persecución política”.

La ministra de Justicia Marcela Losardo afirmó que el Gobierno está trabajando en una reforma judicial a través de la cual se le pueda brindar “mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial”.

“No puedo adelantar mucho porque estamos trabajando”, aclaró, pero explicó que el único objetivo que se ha planteado el Ejecutivo es “cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia”.

En diálogo con Página 12, la ministra dijo creer que los jueces “agradecen” ese objetivo propuesto por el Gobierno, y relativizó que vaya a haber resistencias hacia los cambios. “Yo creo que el Poder Judicial quiere un cambio. Y creo que acompaña el cambio”, estimó.

Losardo consideró “posible” que la reforma vaya a incluir el intento de Gustavo Beliz durante la gestión de Néstor Kirchner para descentralizar las causas que hoy solo son investigadas por los doce jueces de Comodoro Py, aunque no dio más precisiones.

En otro orden, la ministra de Justicia consideró que durante la gestión de Cambiemos “hubo persecución” política, porque “la política se metió mucho en el sistema judicial”.

“Es hacia donde no tenemos que ir nunca más”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password