La Coalición Cívica ratifica el pedido de juicio político a Frederic

Según expresó el diputado Maxi Ferraro, las causales son su pedido de revisión de la pericia de Gendarmería sobre la muerte de Nisman, y la postura expresada respecto de la organización Hezbollah.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica de Diputados, Maximiliano Ferraro, ratificó este lunes la presentación de un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, invocando la postura de la funcionaria respecto de la pericia de Gendarmería Nacional sobre la muerte de Alberto Nisman y la posición con relación al grupo terrorista Hezbollah.

Entrevistado por Radio Mitre, el legislador nacional remarcó que el pedido fue suscripto por los 15 diputados nacionales de la Coalición Cívica y plantea “el mal desempeño por parte de la ministra y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

En principio hace referencia a la interferencia de Sabina Frederic con otros poderes del Estado, en este caso el Judicial, con la intención manifestada por ella de “rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación de lo que nosotros consideramos un crimen de Estado, como fue la muerte de Nisman”.

Para Ferraro, “la revisión de la pericia es una evolución de lo que fue la investigación” del caso, afirmando que se trató de “un peritaje supercontrolado, que se condijo con los demás elementos en la causa”.

El segundo argumento que respalda el pedido de juicio político es la posición de Frederic respecto de Hezbollah, cuando a juicio de los denunciantes “lo poco que se avanzó en la causa de la embajada y la AMIA, hay pruebas que sindican a esta organización terrorista como la que ideó los atentados”.

“Buscaremos el acompañamiento de otros espacios dentro de Juntos por el Cambio”, puntualizó Ferraro, aunque augurando las dificultades para que la iniciativa prospere recordó que la Comisión de Juicio Político la preside el oficialismo en Diputados. “Pero nosotros nos ampararemos en lo que es el artículo 53 de la Constitución Naconal, insistiendo en esto que decía: estamos observando un claro mal desempeño de la ministra de Seguridad, y nos preocupa claramente esta posibilidad de interferir en otro poder del Estado, y el cambio que ha manifestado respecto de la posición del Gobierno de Mauricio Macri con la organización terrorista Hezbollah”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password