Legisladores porteños exigieron justicia por el joven asesinado en Villa Gesell

Los diputados de Vamos Juntos y el Frente de Todos se expresaron al respecto del crimen de Fernando Báez Sosa, el chico de 19 años agredido brutalmente por once rugbiers. Además abogaron por un cambio social y cultural para que este tipo de hechos no se reproduzcan.

En medio de la conmoción a nivel nacional por el asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que fue atacado por once rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, los legisladores porteños de Vamos Juntos y el Frente de Todos repudiaron el lamentable episodio y pidieron un cambio social y cultural.

Es así que el oficialista Facundo Del Gaiso (VJ) envió su pésame al círculo más cercano de la víctima y exigió que “haya Justicia, no fue una pelea entre bandas, fue un asesinato”. Además insistió en que se trata de “una familia humilde donde lo único importante era su hijo y que progrese en la vida, lo mataron salvajemente, que su muerte no sea en vano”.

Al mismo tiempo que Laura Velasco (FdT) explicó que “el machismo mata todos los días a mujer y disidencias; a veces a varones, más frecuente si migrantes, morochos, de clase laburante o humilde” y pidió “educar para una transformación cultural que pare este horror y construya relaciones igualitarias, otro poder”

Por su parte Ofelia Fernández (FdT) recordó que “hace un año una manada de forros violaba a una niña en un balneario a la noche, ahora otra manada de forros mata a palos a un pibe; se necesita justicia pero también prevención, cada enero es lo mismo” y subrayó que “tiene que terminar el lucro desmesurado que hacen de la noche esos lugares”.

“Hace dos años difundía preocupada cómo se hace publicidad alusiva al acoso obteniendo esos exactos resultados. Las competencias por quien es más piola con nuestros cuerpos como premio también se reproducen en tipos que violentan a otros para reafirmarlo, como sucedió esta vez”, completó.

Mientras que Claudia Neira (FdT) precisó que “Fernando había terminado el CBC y este año tenía que estar sentado en un aula de nuestra Facultad; era hijo único, fue a Gessell un fin de semana, lo patearon en el suelo y lo mataron” y concluyó manifestando su “dolor por él y su familia. Horror por esta violencia brutal de cobardes y prepotentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password