Por la muerte de una vecina, piden información sobre el estado de los árboles

La diputada Claudia Neira (FdT) presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad explique cuál es el “Plan Maestro del Arbolado Público” y de qué manera se trabaja con aquellos ejemplares que se encuentren “faltos de vitalidad o en emergencia”.

Luego de que una mujer de 80 años muriera aplastada por el desplome de un ombú en Plaza Constitución, la legisladora Claudia Neira del Frente de Todos (FdT) impulsó en la Legislatura un pedido de informes a través del cual buscará que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta brinde detalles acerca del “Plan Maestro del Arbolado Público”.

En ese sentido, Neira buscará conocer la evaluación previa y tareas de preservación de las especies Phytolacca Dioica (Ombú) que se encuentran ubicadas en la Plaza Constitución; así como también el detalle de aquellos ejemplares que se encuentran incorporados a dicho plan. Al mismo tiempo que prevé conocer si los ombúes que se encuentran en Plaza Constitución fueron catalogados como “faltos de vitalidad o en emergencia”.

Además exige que se remitan los certificados e informes realizados por la empresa prestataria del servicio de mantenimiento de arbolado en la plaza Constitución y los peritajes realizados por los bomberos y la Policía de la Ciudad durante su intervención por la muerte de esa vecina; entre otras cuestiones.

El accidente al que hace referencia la diputada del FdT ocurrió el pasado jueves 16 de enero al media a pocos metros de la parada de colectivos de la Línea 148 de Plaza Constitución, cuando se desplomó un ombú sobre Elsa Rey de 80 años.

“La señora Rey sufrió por la caída del árbol diversas policontusiones, heridas punzocortantes múltiples en miembros inferiores y superiores y fue derivada al Hospital Penna; finalmente falleció en la mañana del 17 de enero”, recordó e insistió que “frente a este hecho lamentable es indispensable determinar las eventuales responsabilidades de los organismos competentes, así como también de la empresa concesionaria del servicio de arbolado público en la zona”.

A la vez que indicó que “es fundamental conocer las tareas de mantenimiento y prevención que dicha empresa ha realizado durante el último mes, a fin de determinar posibles responsabilidades” y concluyó señalando que “resulta indispensable verificar que se tomen las medidas necesarias para evitar nuevos sucesos de esta índole”.

FOTO: El Litoral

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password