Valdés: “creo en la inocencia de todos los que hoy están detenidos”

El legislador del FdT se metió en la polémica sobre las detenciones arbitrarias y los presos políticos e insistió en que es una “encerrona estéril”; al mismo tiempo que indicó que una reforma judicial seria debería “extirpar los niveles de arbitrariedad”.

Tras la liberación de varias figuras que se encontraban detenidas y relacionadas con hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista, el diputado porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés opinó que debatir sobre “presos políticos vs detenciones arbitrarias es una encerrona tan tentadora como estéril”.

En ese sentido, indicó que “nadie plantea que el Poder Ejecutivo tenga que intervenir en las causas, lo que se pide es que sea con juicios justos como lo hizo Lula en Brasil” y advirtió que “si algo tiene el lawfare es un nivel de sofisticación tal que logra persuadir y generar consenso en buena parte de la sociedad que en realidad, no son persecuciones políticas como en los 70, sino causas complejas donde se persigue la corrupción”.

Además consideró que los “medios, jueces y servicios de inteligencia actuando de forma coordinada para perseguir políticamente a las voces que incomodan” y denunció que “el poder en este Siglo XXI es demasiado complejo como para creer que sólo resuelve con la alternancia de gobierno”.

“Combatir enemigos sofisticados exige respuestas sofisticadas; quienes asuzan nuestras contradicciones preparan el terreno para impugnar la reforma de la Justicia que prepara nuestro Gobierno. Es ahí donde podremos desterrar el lawfare”, aseguró.

Al mismo tiempo que afirmó que “en lo personal creo en la inocencia de todos los que hoy están detenidos. No porque conozca las causas de fondo de las que se los imputa -sólo en algunos casos-, sino porque han sido mal investigados, presuponiendo culpabilidad, sin pruebas y mal detenidos” y concluyó señalando que “una reforma judicial seria debe extirpar esos niveles de arbitrariedad. Controlar el ingreso a la carrera judicial y establecer mecanismos ágiles de remoción para quienes no se desempeñan conforme a derecho; hoy todos esos institutos han sido pervertidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password