Cristina Kirchner quedó a cargo del Poder Ejecutivo

La vicepresidenta de la Nación reemplazará a Alberto Fernández hasta el próximo sábado. Vuelve al cargo que ocupó durante 8 años, 1.503 días después de haberlo dejado.

Este martes por la mañana se efectuó la breve ceremonia de firma del acta de traspaso de mando por el cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner queda a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional. Fue en el despacho de la vicepresidenta en el Instituto Patria.

Según anticiparon diversas fuentes, durante el tiempo que dure este reemplazo, la expresidenta no tiene intenciones de concurrir a la Casa Rosada, donde los vicepresidentes tienen despacho. En rigor, Cristina Kirchner no piensa ocuparlo nunca.

De esta manera, Cristina vuelve a ocupar la presidencia -ahora de manera interina- luego de 1503 días fuera del poder. Será entre el próximo 21 y 25 de enero, el tiempo que dura la visita del jefe de Estado a Israel.

Tras regresar el 25 al país, el presidente volverá a salir rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero.

El viaje está planteado entre el 29 de enero y el 1 de febrero, por lo que en esos días Cristina Kirchner volverá a estar formalmente a cargo del gobierno, aunque el día a día lo manejará el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password