Del Gaiso buscará que los clubes capaciten a los deportistas para prevenir la violencia

El legislador de Vamos Juntos se encuentra trabajando en un proyecto mediante el cual buscarán concientizar a los deportistas sobre el peligro que significa aplicar las herramientas obtenidas mediante el deporte, por fuera de ese ámbito.

A raíz del asesinato de Fernando Báez Sosa, el adolescente que fue atacado por diez rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, el diputado de Vamos Juntos Facundo Del Gaiso se encuentra elaborando un proyecto de ley mediante el cual buscará que los clubes de la Ciudad tengan por obligación capacitar a sus deportistas para prevenir la violencia.

En ese sentido, el oficialista explicó a través de su cuenta de Facebook que “la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una enorme cantidad de clubes en los que se realizan diferentes actividades deportivas” por lo que está “trabajando en un proyecto para que estas instituciones tengan la obligación de capacitar dando cursos para prevenir la violencia a quienes practiquen disciplinas fuertemente enfocadas al desarrollo muscular y el contacto”.

“Este plan apunta a que desde el inicio de las carreras deportivas los distintos atletas comprendan que ciertas habilidades desarrolladas por y para la práctica de esos deportes pueden resultar de alto riesgo si son realizadas fuera del ámbito propio de cada actividad”, indicó y precisó que “boxeadores, artistas marciales, jugadores de rugby, levantadores de pesas y practicantes de lucha libre –entre otros deportes- deberán capacitarse en temas referidos a violencia de género, convivencia pacífica y resolución de problemas para poder continuar compitiendo”.

Además, resaltó que “conscientes de la importancia formativa del deporte, apuntamos a que la Ciudad transforme a sus clubes no sólo en instituciones deportivas sino también en entidades formadoras de conciencia y responsabilidad social” y resaltó que “los reglamentos para estos deportes deben ser clarísimos y severos no solo para lo que ocurre dentro de las canchas y cuadriláteros sino también para lo que sus protagonistas hacen fuera de ellos”.

“Sin capacitación, no se autorizará la práctica de estos deportes. Tiene que quedar marcado a fuego en cada atleta, en cada jugador, que los valores son permanentes e indelebles y que el honor y la caballerosidad son obligatorios tanto con los pantalones cortos como con los largos, en una cancha o en un boliche”, concluyó Del Gaiso.

Cabe señalar que a nivel nacional, la diputada Josefina Mendoza presentó un proyecto de ley que insta al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a articular con las distintas federaciones deportivas políticas públicas para generar deportistas no violentos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password