Nuevo proyecto de alcohol cero para conductores

El legislador del FdT Facundo Moyano presentó un nuevo proyecto para prohibir el consumo para conductores de todo tipo de vehículos. La iniciativa fue presentada luego de los graves incidentes en Villa Gesell, que terminó con el homicidio de Fernando Báez Sosa.

El diputado nacional por el Frente de Todos Facundo Moyano presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de alcohol y estupefacientes cero para conductores de todo tipo de vehículos. La iniciativa fue presentada luego de los graves incidentes a la salida de un boliche de Villa Gesell, que terminó con el homicidio de Fernando Báez Sosa.

En el proyecto, se solicita la modificación del artículo 48 de la Ley 24.449, para que “quede prohibido conducir habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir. Conducir cualquier tipo de vehículos o bicicletas, motocicletas o ciclomotores, queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a cero (0) gramos por litro de sangre”.

La conducción bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es una de las causas más importantes de accidentes de tránsito en la Argentina. Es por ello que en el proyecto presentado se considera “oportuno” prohibir a cualquier persona conducir vehículos, motocicletas, ciclomotores o bicicletas habiendo consumido alcohol cualquiera sea su graduación.

En nuestro país se ha implementado con éxito en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz esta política vial de alcohol cero, considerando persuasivas dichas medidas de alto acatamiento en cuanto a su concientización, siendo fundamental para ello acompañarlo con los debidos controles a efectos de detectar el estado de sobriedad de las personas que conducen y una especial campaña de educación vial que alcance a toda la población.

En nuestra región, países como Brasil, Paraguay y Uruguay han legislado en el mismo sentido obteniendo resultados exitosos.

“Resulta necesario acompañar este proyecto de eliminación de la tolerancia de alcohol para todos los conductores, el control permanente de tránsito y las campañas deconcientización, los siniestros viales que tantas vidas se cobra a lo largo de todo nuestro país”, advierte la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password