Alianza de Bosch y Mercedes-Benz

Construirán un Centro de Pruebas de vehículos de última generación en Brasil. La inversión será de USD 13 millones

Bosch y Mercedes-Benz construirán en el campo de pruebas que la marca alemana tiene en Iracemápolis (San Pablo), un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación en Brasil, que permitirá el testeo de automóviles, comerciales livianos, motos y maquinaría agrícola. La construcción comenzará en el primer semestre de 2020 y su apertura está prevista para 2021.

Características del nuevo Centro Este nuevo Centro de Pruebas demandará una inversión de USD 13 millones. Las mismas personas responsables de la creación de los Centros de Pruebas Boxberg (Alemania), Tolhuin (Argentina), Donghai (China), Memambetsu (Japón), Vaitoudden (Suecia) trabajarán junto con los equipos de Mercedes-Benz y Bosch durante el diseño y los detalles de carriles y otras dependencias del Centro de Pruebas de Vehículos, que agregará cinco complejos más, ocupando 400 mil metros cuadrados, lo cual lleva a disponer de 21 carriles en Iracemápolis que, permitirá realizar numerosos tipos de evaluaciones. El espacio también contará con cajas de taller combinadas con oficinas individualizadas, estacionamiento para prototipos confidenciales de vehículos en desarrollo y otras instalaciones de apoyo, como áreas de comedor, presentación y eventos.

La pista ovalada de alta velocidad (HSO) es uno de los aspectos más destacados del Centro de pruebas. La misma constará de dos líneas paralelas de 960 metros cada una y dos curvas que completan el circuito ovalado para un total de 2.600 metros de longitud, tres carriles de desplazamiento y superficies irregulares para estabilidad, medidas de suspensión, entre otros. Esta característica permitirá controles de alta velocidad, consumo de combustible, rango, enfriamiento, ruido, comodidad del vehículo, capacidad de conducción, etc.

Con 70.000 metros cuadrados de asfalto perfectamente plano, el área dinámica del vehículo (VDA) permitirá innumerables maniobras con total seguridad y condiciones ideales para experimentos ESP y AEB. Además, también se utilizará para el desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos y autónomos.

La pista de medición de frenos (BMT) tendrá una nueva configuración en Brasil. Sus siete tiras paralelas e irrigables proporcionarán diferentes coeficientes de adhesión que pueden usarse en maniobras de mejora para sistemas de seguridad activos como ABS y ESP®.

Destinado a maniobras de estabilidad y manejabilidad, el curso de manejo pavimentado (PHC) consistirá en curvas de diferentes radios y estará disponible para probar vehículos comerciales y de pasajeros ligeros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password