El Gobierno niega que vaya a anular beneficios a tecnológicas

El ministro Matías Kulfas sostuvo que lo que buscarán con la reglamentación es evitar “inconsistencias” de la ley que entraba en vigencia el 1° de enero.

Luego de las fuertes reacciones que generó la suspensión de la vigencia de la Ley de Economía del Conocimiento, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aclaró que el Poder Ejecutivo “no anuló” los beneficios que la norma otorgaba a las empresas, sino que reglamentará los alcances de la misma para evitar “inconsistencias”.

“Desde el Gobierno nacional estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la Economía del Conocimiento y su aporte al desarrollo del país, por eso trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las PyMEs y que estén disponibles en el corto plazo”, expresó el ministerio a través de un comunicado.

En el mismo, Kulfas aclaró que “no estamos anulando el régimen. Por el contrario, hemos detectado inconsistencias en la implementación de la ley que nos han llevado a suspender la reglamentación porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa”.

La cartera de Desarrollo Productivo remarcó que los beneficios de la ley “no están suspendidos, porque cuando se definan las modificaciones serán retroactivas al 1º de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la ley”, y adelantó que “en el cortísimo plazo tendremos el resultado de esa evaluación”.

Para el ministerio que dirige Matías Kulfas, en el proyecto original, que se puso en marcha durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner “era claro el impulso a las PyMEs pero en la reglamentación de la actual ley no se ve reflejado de manera adecuada”. En ese sentido señalaron que “es muy saludable la voluntad de la ley de incorporar otras actividades como la nanotecnología, la biotecnología o la economía 4.0, pero la redacción del marco normativo actual no permite clasificarlas con claridad, lo que puede dar lugar a equívocos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password