El Poder Ejecutivo amplió el temario para extraordinarias

Tal cual se había anticipado en la víspera, se publicó en el Boletín Oficial el decreto que incluye el proyecto anunciado este martes por el ministro Martín Guzmán.

Se conoció este miércoles el decreto que amplía el temario de sesiones extraordinarias para este verano, incluyendo el proyecto sobre reestructuración de la deuda externa.

Se trata del decreto 98/2020, que incluye el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, para ser tratado en el Congreso en el tiempo que resta hasta el 29 de febrero próximo.

Este tema se suma a otros que ya estaban previstos para el tratamiento en extraordinarias, como el proyecto de ley que modifica el Consenso Fiscal, que ya cuenta con media sanción del Senado, y la suspensión de las jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y diplomáticos.

Según se anticipa, el proyecto sobre la deuda será tratado en comisión el próximo martes, para pasar al recinto el miércoles 29 o el jueves 30.

El proyecto de nueve artículos pide al Congreso facultades para autorizar al Poder Ejecutivo Nacional a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos de nuestro país emitidos bajo ley extranjera.

La iniciativa, que ingresó este martes por la tarde por Mesa de Entradas de la Cámara baja, designa como autoridad de aplicación de esa ley al Ministerio de Economía, “pudiendo dictar las normas aclaratorias y/o complementarias que fueran necesarias para el cumplimiento de la presente ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password