La izquierda rechazó el proyecto de Guzmán por la reestructuración de la deuda

Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) cuestionaron duramente la iniciativa e insistieron en que esta nueva renegociación “no evitará la quiebra del país”.

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara en la Cámara baja del Congreso un proyecto de ley de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, los legisladores porteños de la izquierda cuestionaron duramente esa iniciativa y expresaron su profundo rechazo hacia la misma.

En ese sentido, Myriam Bregman (PTS) advirtió en sus redes sociales que “el proyecto enviado al Congreso consiste en una autorización al Ministerio de Economía para negociar según su solo arbitrio la deuda, con plenas facultades” y consideró que “lo que es muy grave es que nuevamente se acepta la prórroga de jurisdicción y la renuncia de la inmunidad soberana a esos fines”.

Al mismo tiempo que insistió en que “cualquier restruccturación de la deuda externa sin investigar los negociados del gobierno de Mauricio Macri, la estafa del ‘préstamo’ del FMI, o el bono a 100 años de Luis Caputo, implicará la legalización del saqueo” y remarcó que hasta que eso no ocurra “Macri y sus cómplices seguirán tranquilos en sus reposeras y lagos”.

Por su parte, el legislador del PO Gabriel Solano aseguró que “la renegociación de la deuda será un nuevo negociado que pagarán los trabajadores y que no evitará la quiebra del país” y sentenció que “aunque el Gobierno se proclame nacional y popular, lo cierto es que el proyecto enviado por Guzmán equivale a un nuevo renunciamiento de la soberanía del país porque autoriza al Ejecutivo a emitir deuda bajo jurisdicción extranjera. El FIT no lo vota ni ebrio ni dormido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password