Negri pide al Gobierno repudiar detención de diputado venezolano

El jefe de la principal bancada opositora en Diptuados reclamó a Alberto Fernández pronunciarse ante la medida “ilegal” adoptada por el Gobierno de Maduro.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentó un proyecto de declaración a través del cual la Cámara baja expresa su “más enérgico repudio” a la detención del diputado venezolano opositor León Ismael por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y su actual reclusión en el cuartel general del SEBIN, el Helicoide, de la ciudad de Caracas.

Al mismo tiempo, se propicia un pronunciamiento similar de parte del Gobierno argentino, para que a través de la Cancillería, se exprese con la misma firmeza y en igual sentido sobre la detención de León Ismael.

“El parlamentario, cuyo estado de salud preocupa dado que sufre de hipertensión, se ha caracterizado por denunciar la corrupción del gobierno caribeño y la acción ilegal de las FAES (Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana) y los grupos de civiles armados que hostigan y secuestran ciudadanos venezolanos”, recordó Negri.

“La situación política de Venezuela se agrava día a día. Se supone que la detención de Ismael pretende atacar además el quorum mayoritario de la oposición que acaba de ratificar a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional mientras que el chavismo lo hizo con Luis Parra”, agregó.

Para el legislador cordobés, la Cámara de Diputados y el Gobierno nacional “deben pronunciarse de manera firme y clara, para que nadie dude de que la democracia es una forma de vida y la República un sistema de gobierno que debe definirse fundamentalmente y en primera instancia con el respeto de los derechos humanos. Nosotros sabemos por experiencia propia lo que ha significado el avasallamiento de las libertades fundamentales”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password