Pokoik exigió más inversión en educación pública

La legisladora del FdT analizó el informe de UNICEF acerca de las desigualdades en la inversión en materia de educación pública e insistió en que “Larreta sigue ajustando en el sector”.

En medio de las denuncias por falta de vacantes escolares, la diputada del FdT y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, se refirió al informe de UNICEF que pone de relieve las disparidades de la inversión pública en educación destinado a los menores de las familias más ricas en relación con el de las más pobres y expresó su preocupación por la situación que atraviesa la educación en el distrito capitalino.

En ese sentido, la kirchnerista explicó en sus redes sociales que “el último informe de UNICEF publicado ayer es contundente, en el mundo 'la cantidad de recursos de educación pública destinados a los niños más pobres se acerca al 16%'” y aseguró que “estas son las grandes desigualdades económicas entre los países más ricos y los más pobres a nivel educativo”.

Asimismo detalló que en la Argentina “el macrismo dejó casi el 41% de pobreza en el país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en 2020 sólo un 17,3% en educación pública y gratuita, mientras que los subsidios a la educación privada hace varios años que superan el 16%”.

“Los diez países que presentan las mayores desigualdades de la inversión pública en educación son africanos, seguidos por Costa Rica, Filipinas y El Salvador; y sin lugar a dudas, cuatro años más del macrismo en el gobierno nacional, nos iban a poner muy cerca de estos países”, consideró.

Al mismo tiempo, Pokoik indicó que “con el Gobierno de Alberto Fernández se abre otro ciclo esperanzador en materia de inversión educativa, mientras que aquí en la Ciudad, Larreta sigue ajustando en el sector” y sentenció que seguirá “exigiendo mayor inversión en la educación pública y vacantes desde los 45 días de vida”.

FOTO: lobosuelto.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password