Realizaron una inspección ocular en un departamento de Alperovich

La propiedad está ubicada en Puerto Madero y la medida fue dispuesta por la justicia de instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, una de las dos jurisdicciones donde se investiga la causa, hasta que la Corte resuelva.

En el marco de un procedimiento ordenado por el juez de instrucción Osvaldo Rappa, se realizó este miércoles una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero propiedad del senador nacional José Alperovich, uno de los lugares donde se habrían producido los abusos denunciados por su sobrina.

La joven de 29 años, excolaboradora también del exgobernador tucumano, denunció el 22 de noviembre del año pasado a su tío por violación. En esa oportunidad aseguró haber sido “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó entonces a través de una carta pública.

El departamento de Puerto Madero es uno de los lugares donde se habrían producido los abusos sexuales, y por eso el juez Rappa ordenó el procedimiento, que contó con la presencia de la propia denunciante, su abogado Ricardo Santoro, un representante de la defensa del senador nacional; el fiscal Santiago Vismara, y Natalia Martínez, en representación de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Semanas atrás la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán dispuso que la investigación se tramite tanto en Buenos Aires como en Tucumán, hasta que la Corte Suprema de Justicia e la Nación así lo disponga. Precisamente desde Tucumán, el juez penal de turno Alejandro Tomás solicitó a su par porteño la devolución de las actuaciones, a fin de iniciar la investigación de los presuntos hechos sucedidos en Tucumán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password