Cruces entre la oposición porteña por la paritaria docente

Mientras los legisladores del Frente de Todos aseguraron que la misma es un “acto de justicia” y que es darle respuesta “al pedido de dignidad que solicitan”, el trotskista Gabriel Solano (PO) explicó que si no se incorpora la cláusula gatillo solo se convalidará “una nueva reducción salarial”.

Luego de que el Gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial la reapertura de la paritaria docente, los diputados porteños del Frente de Todos celebraron la iniciativa y cuestionaron duramente la gestión del macrismo en relación al debate del salario de los educadores. No obstante, Gabriel Solano (PO) advirtió sobre una posible reducción salarial.

En ese sentido Ofelia Fernández (FdT) indicó que “no era reprimir ni perseguir ni tratarlos de vagos, la solución al conflicto docente es escucharlos y responder al pedido de dignidad que solicitan, es permitirles que coman sus familias y que den la clase con placer y no con angustia”; mientras que Claudio Morresi (FdT) manifestó que “la Paritaria Nacional Docente es un derecho impulsado por Néstor Kirchner, que fue arrebatado por el macrismo. La educación pública vuelve a ser prioridad, volvimos”.

A la vez que Laura Velasco (FdT) aseveró que “después de cuatro años de soportar persecución y agravios, la lucha docente logró que se reabra la paritaria nacional” y María Bielli (FdT) resaltó que es “un acto de justicia, el macrismo la había eliminado negándose a dialogar con les trabajadores de la educación. Con el decreto 92/2020 se recupera una herramienta fundamental para seguir poniendo la Argentina de pie”.

Además, Lucía Campora (FdT) recordó que “la reapertura de la paritaria nacional docente fue uno de los principales reclamos de la comunidad educativa desde que Macri la había derogado en 2018”.

Por su parte, Gabriel Solano (PO) sentenció que “si la paritaria nacional viene sin la cláusula gatillo servirá para convalidar una nueva reducción salarial de los docentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password