Desmienten que haya emergencia infectológica

“El sistema sanitario argentino está en alerta”, señaló el diputado Pablo Yedlin, al relativizar la amenaza del coronavirus y advertir sobre el sarampión y el dengue.

El diputado nacional por el Frente de Todos Pablo Yedlin desmintió que existiera una emergencia infectológica en el país.

En declaraciones realizadas este jueves en A24, el legislador ducumano aclaró que “el coronavirus apareció en una provincia del centro de China. El riesgo es bajo”.

Por otro lado, aseguró que el sistema sanitario argentino está en alerta para atender y bloquear la epidemia de sarampión a través de la vacunación.

“Lo que nos preocupa es la epidemia de sarampión con 114 infectados. Se está vacunando y se está bloqueando”, sostuvo el diputado nacional.

Al mismo tiempo, remarcó que “el dengue afecta fuertemente a Paraguay y Brasil. La situación en nuestros países vecinos es crítica y en la Argentina se está trabajando intensamente en contra de la propagación de esta enfermedad”.

Por último, señaló la importancia de adoptar medidas preventivas y que “cada uno en su lugar debe revisar que no se acumule agua estancada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password