Diputada oficialista calificó de “infamia” el pedido de juicio a Frederic

Carolina Moisés cuestionó airadamente el planteo hecho por la Coalición Cívica y cargó con todo contra la líder de ese espacio, Elisa Carrió.

Bien se sabe que la diputada jujeña Carolina Moisés no tiene el mejor concepto de Elisa Carrió. Más bien es todo lo contrario. Y quedó muy expuesto en la sesión del 20 de noviembre del año pasado, cuando en la Cámara baja se trataron las renuncias de varios diputados que iban a ocupar cargos en la Cámara alta, o serían intendentes a partir del 10 de diciembre, o, en el caso de Elisa Carrió, dejaría su banca el 1° de marzo, para acogerse a su jubilación.

Esa vez dos diputadas cuestionaron ese caso: la correntina Araceli Ferreyra y la citada Carolina Moisés. Dando por sentado que Carrió ya no volvería a su banca y cobraría tres meses “como ñoqui” -aunque al final Carrió sí asistió a esa sesión y a las posteriores-, pidieron reconsiderar la aprobación de su licencia, y en el caso de Moisés, sugirió aprobar solo las renuncias correspondientes a 2019, no las de 2020. “O que las pida en 2020, o que modifique la fecha”, propuso enojada, lo cual fue rechazado esa vez por Emilio Monzó.

Ahora la emprendió contra Elisa Carrió por la presentación de la Coalición Cívica de un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “Esta mujer es diputada nacional y como tal tiene responsabilidades”, dijo sobre Elisa Carrió, y agregó: “No es posible seguir haciendo tanto daño y con tanta impunidad. Voy a presentar un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados exigiendo que se aplique el reglamento. Infamia. Difama. Atenta contra las instituciones”.

Con todo, Moisés no fue tan lejos, hasta ahora, como para pedir la expulsión de Carrió, cuyo pedido de renuncia ya fue aprobado a plazo fijo. Presentó, sí, un proyecto de declaración en el que reitera que la acusación de mal desempeño contra Frederic “es una infamia”, y que los diputados de la CC-ARI “solo persiguen una utilización política de la causa judicial que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, y banalizan la memoria de las víctimas del atentado de la AMIA”.

Y luego la emprendió directamente contra la líder de la Coalición Cívica, señalando que “a pocos días de dejar su banca por la dudosa renuncia posdatada que realizara a fines de 2019, Carrió reincide en su proceder irresponsable y difamatorio, haciendo un ejercicio abusivo de las inmunidades parlamentarias, una conducta constante a lo largo de su mandato como legisladora”.

“A través de acusaciones calumniosas pretende imitar el ejercicio de las competencias administrativas que tiene una ministra del Poder Ejecutivo, y así sembrar en la opinión pública infames sospechas que sólo banalizan la gravedad de las causas judiciales con el propósito de obtener un rédito político circunstancial, de desviar el foco de la investigación y entorpecer la búsqueda de la verdad en el ámbito del Poder Judicial”, agregó la diputada jujeña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password