Exigen al Gobierno una política hidrocarburífera clara

Durante el encuentro de legisladores de Juntos por el Cambio se expresó la preocupación por la perspectiva de “repetir las experiencias” del kirchnerismo que produjo como consecuencia la “pérdida de la soberanía energética”.

Diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio se reunieron este jueves para solicitar que el Poder Ejecutivo Nacional de a conocer, con urgencia, cuál es su proyecto de ley en materia energética. Además, los representantes de las provincias productoras de hidrocarburos manifestaron su preocupación ante la posibilidad de “volver a las políticas del pasado de desabastecimiento y pérdida de empleo”.

Los diputados hicieron hincapié en la falta de “señales claras” para priorizar e incentivar la exploración, explotación, e industrialización de los recursos hidrocarburíferos que tiene como consecuencia directa, dijeron, “la desinversión, suspensión y despidos”.

Asimismo, se mostró preocupación por “no repetir las experiencias del gobierno que condujo al país durante 12 años con políticas de desabastecimiento y pérdida de la soberanía energética, originando un cuello de botella para el crecimiento del país”.

“Es prioridad que el Poder Ejecutivo Nacional deje de lado el modus operandi de 'las 7 llaves'”, sostuvieron los legisladores presentes y agregaron que el Gobierno “debe brindar señales y medidas referidas a precio de boca de pozo; ejecutar políticas de utilidades empresarias que sean claras, previsibles y en función de la estrategia energética que hasta ahora se desconoce. Es importante que se protejan las MiPymes que generan valor y desarrollo en las industrias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password