Insisten con el tratamiento de la ley de Góndolas

La norma figura en la agenda para ser tratada este verano, pero no han trascendido fechas para su debate en el Senado. Para el dueño de Maxiconsumo, “es lo único que va a enderezar a las personas que hoy están equivocadas”.

El titular de Maxiconsumo, Víctor Fera, expresó su preocupación por la suba de precios y alertó que si bien “el dólar está quieto hace 60 días”, lo que ahora están subiendo son “los precios de las commodities, que antes subían cuando subía el dólar”.

Además, manifestó que “está pasando algo muy raro en el mercado: en plena cosecha no se consiguen los productos, algo está funcionando mal”, y agregó que “los aumentos no se condicen con la situación momentánea del país”. En esta línea también aseveró que “los precios que se están volcando en el mercado no existen y hay retención de mercadería”.

Entrevistado en FM La Patriada, Fera sostuvo que “hoy por hoy el ciudadano común está sufriendo aumentos de precios muy altos” y fue contundente en que “la ley de góndolas es lo único que va a enderezar a las personas que hoy están equivocadas”.

Sobre el final de la entrevista, al respecto, remarcó que “hay lobby empresarial. La ley de góndolas se está trabando porque alguien la está trabando”.

Cabe recordar que el proyecto obtuvo media sanción en Diputados y aguarda ser tratado en la Cámara alta. Obtuvo media sanción con 182 votos afirmativos, ninguno negativo y 17 abstenciones, y establece que una misma marca no podrá superar el 30% del espacio disponible en la góndola que comparte con productos de similares características. Se busca así frenar conductas monopólicas y favorecer la competencia y la participación de pymes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password