La Legislatura santafesina expresó su “predisposición” a tratar leyes de seguridad

Tras la conmoción que generó los 20 asesinato en los primeros 20 días del año en Rosario, la Cámara baja emitió un documento conjunto de todas las fuerzas políticas en el que manifiesta “predisposición de todos los bloques” a tratar leyes en este sentido.

La Cámara de Diputados de Santa Fe emitió un documento conjunto de todas las fuerzas políticas en el que manifiesta la “predisposición de todos los bloques” a tratar “cualquier proyecto de ley que contribuya a generar herramientas idóneas para enfrentar la situación de emergencia” en seguridad.

El texto fue el resultado de una reunión convocada por el presidente de la Cámara y exgobernador, Miguel Lifschitz, luego de que ocurrieran 20 homicidios en igual cantidad de días del año en Rosario.

El gobierno provincial anunció que esta semana, o en los primeros días de la próxima, enviará un nuevo proyecto de declaración de emergencia en materia de seguridad, tras el rechazo que obtuvo a fines del año pasado una iniciativa similar por parte del opositor Frente Progresista.

En el documento dado a conocer tras el encuentro, los diputados repudiaron “los hechos de violencia” promovidos “por organizaciones criminales”; aseguraron que los problemas de seguridad hay que abordarlos “en el marco de políticas de Estado sostenidas en el tiempo”, y apoyaron la reforma policial que lleva adelante el gobierno de Omar Perotti.

También indicaron que es necesario abordar el problema entre los tres poderes del Estado porque, señalan, “tan importante como la acción policial es la tarea de la Justicia Penal para evitar la impunidad y avanzar en la investigación y el esclarecimiento de los delitos, especialmente los más complejos”.

El texto destaca además que “al mismo tiempo la política penitenciaria y post penitenciaria también debe ser considerada como de especial importancia en tal sentido”, atento a que varias de las causas resonantes de Rosario tienen como protagonistas a narcos que operan desde las cárceles.

En el documento difundido se señala que “existe una total predisposición en todos los bloques políticos para colaborar con el Gobierno provincial, haciendo llegar propuestas e iniciativas como, asimismo, dándole tratamiento a cualquier proyecto de ley que contribuya a generar herramientas idóneas para enfrentar la situación de emergencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password