De Mendiguren espera que el Consejo Económico se trate en extraordinarias

El diputado nacional ya designado titular del BICE fue a la Casa Rosada a contar su experiencia con ese organismo en España.

Recientemente designado al frente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pero todavía diputado nacional, José Ignacio De Mendiguren no descartó que la ley que crea el Consejo Económico y Social pueda llegar a debatirse en sesiones extraordinarias.

Según confió ante la consulta de los periodistas acreditados en la Casa Rosada, “la idea es que el proyecto fuera al Congreso Nacional. Creo que puede entrar en las sesiones extraordinarias”, dijo De Mendiguren luego de reunirse con el equipo del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz. Ante ellos contó su experiencia respecto del Consejo Económico y Social vigente en España, al que visitó tres veces.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, contó que “tenemos la ley ya hecha y va a ser parte de las cosas que mandamos a sesiones extraordinarias en enero”, según publicó el blog “El Cohete a la Luna”, del periodista Horacio Verbitsky, el 12 de enero pasado. Lo cierto es que luego la sesión prevista para el 22 de enero se levantó y surgió el tema del proyecto sobre la deuda, así que temas como el Consejo Económico y Social quedarían para febrero. Se verá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password