“Detrás de la deuda externa, se esconde otra mucha más acuciante, la deuda social”

Así se manifestó la legisladora nacional del Frente de Todos Jimena López, y le pidió a la oposición acompañar al Ejecutivo para “buscar soluciones de fondo para el profundo endeudamiento público”.

La diputada nacional del Frente de Todos Jimena López se refirió al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa del Ejecutivo y señaló que “en este momento buscar soluciones de fondo para el profundo endeudamiento público resulta clave para nuestro país. No es posible emparchar. Hay que apuntalar la economía argentina”.

En este sentido, la exsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la municipalidad de Necochea remarcó que la reestructuración que se propone realizar el Poder Ejecutivo, sobre los títulos emitidos bajo legislación extranjera, se da en el marco de “una dramática situación económica y social”.

López expresó que detrás de esta deuda, “se esconde otra mucha más acuciante, la deuda social: el 40,8% de los argentinos están en situación de pobreza y el 8,9% está en la indigencia. Casi la mitad de nuestros conciudadanos no pueden vivir dignamente. Siete de cada diez personas del grupo poblacional de menores ingresos de Argentina son mujeres”, manifestó.

Asimismo, advirtió que el Congreso de la Nación se enfrenta a “un desafío trascendental: la construcción del consenso que brinde las herramientas al Ejecutivo para encaminar esta situación. Frente al mundo, la madurez de un respaldo del Congreso, será una fortaleza”. Y recordó las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Estamos en un momento especial donde el país necesita crecer y despegarse. No es tiempo de tener una oposición que ponga palos en la rueda. Necesitamos que colaboren para poner de pie a la Argentina”.

“La voluntad de pago tiene que ir acompañada por la voluntad de los legisladores de iniciar en conjunto el proceso de saneamiento. Todos tenemos que ir hacia un acuerdo para que esta ley se apruebe y podamos re fundar un pacto social. Argentina necesita mostrar que, frente a una crisis de tal envergadura, se une”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password