Exigen el tratamiento del proyecto de Modificaciones al Régimen de Donaciones

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que si no se trata en extraordinarias, la iniciativa, que fue votada por unanimidad en la Cámara baja, perderá estado parlamentario.

Desde el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires advierten sobre la posibilidad de que el proyecto que contempla modificaciones al régimen de donaciones previsto por el Código Civil y Comercial, que fue aprobado por unanimidad por la Cámara baja en diciembre de 2017, pierda estado parlamentario, y exigen su tratamiento en extraordinarias.

El proyecto plantea modificaciones en el Código Civil y Comercial para facilitar la circulación de los bienes registrables, brindando una mayor protección a las transmisiones realizadas por donatarios a favor de terceros adquirientes a título oneroso y de buena fe. Permite transferir derechos reales sin que pese sobre el bien acción de reducción alguna.

La asociación considera que la aprobación del proyecto no solo facilitaría la circulación de los bienes registrables, sino que, además, fomentaría el crédito, generaría desarrollo en la economía real, promovería el trabajo genuino, y facilitaría a las organizaciones religiosas y personas jurídicas sin fines de lucro de disponer de los bienes registrables recibidos por donación.

En este sentido, desde el Colegio de Escribanos destacan la “ayuda invaluable” que organizaciones sin fines de lucro y religiosas brindan en materia de educación, salud y medio ambiente, y que tienen serias dificultades para disponer un derecho real de garantía sobre los bienes registrables recibidos por donación.

El proyecto en cuestión recibió el beneplácito por escrito de organizaciones como UNICEF, AMIA, y Cruz Roja Argentina, entre otras, que además pidieron su pronto tratamiento.

Finalmente, sostienen que el proyecto puede contribuir a la salida del estancamiento económico, activando el crédito en pesos para desarrollar cualquier clase de emprendimiento, lo que redundaría en trabajo para muchos ciudadanos que padecen la crisis económica.

Por aplicación de la Ley 13.640, de no ser tratado en extraordinarias, el proyecto perdería estado parlamentario el 1° de marzo del año en curso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password