Tras la creación de “Progresistas en red”, Abrevaya aseguró que el GEN “sigue intacto”

El diputado del GEN dialogó con parlamentario.com sobre la decisión de un grupo de dirigentes de ese partido que decidió abandonar sus filas y aliarse con el albertismo. También se refirió al encuentro que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en el nuevo edificio del Ministerio de Educación.

El legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya dialogó con parlamentario.com al respecto de la decisión de un grupo de dirigentes de ese espacio que decidieron abandonar sus filas y alinearse con el albertimo e insistió en que, a pesar de las bajas, “el GEN sigue intacto”. Además se refirió al encuentro que la presidenta de ese partido, Margarita Stolbizer, y él mantuvieron con el jefe y vijefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

En cuanto a la creación de “Progresistas en red” -que lleva en sus filas a los exlegisladores Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juárez; la excandidata a senadora, Betina Rolfi; la exconcejal de San Antonio de Areco, Paula Suarez; entre otros-, el diputado porteño explicó que “es un grupo muy chico de la provincia de Buenos Aires que se abrieron”.

“El GEN está intacto en el resto de la provincia, en la Ciudad, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Ente Ríos, San Luis…”, precisó y remarcó que a su entender “se han ido con Sergio Massa a integrar el albertismo y con Cristina Kirchner”.

Por otro lado, Abrevaya analizó la reunión con Larreta y Santilli que se llevó a cabo en el nuevo edificio del Ministerio de Educación en el Barrio 31. “Tuvimos una reunión con Larreta que fue normal, de diálogo político. Ambos dejamos en claro nuestra posición, nosotros en la Ciudad de Buenos Aires tenemos intereses especiales por el tema de la coparticipación”, aseguró y concluyó señalando que desde el GEN “creemos en la integración del Barrio a la Ciudad y en la importancia de tener mirada metropolitana en las políticas de la misma”.

FOTO: Gentileza de Sergio Abrevaya

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password